Sabemos que muchas veces no logras poner orden en casa con tu hij@ o que haga lo que deseas sin que haya gritos o regaños de por medio. Por esta razón, aquí te presentamos algunas ideas que otros padres han tenido y que te pueden servir para esos días difíciles y que no logras convencer a tu pequeñ@ que haga algo. ¿Tendrás tu más ideas que compartirnos para los demás papás? eres bienvenido a compartir tus opiniones.
1. Aprenderse tu número de teléfono. "Si te preocupa que tu hijo no pueda aprenderse tu número de teléfono, simplemente colócalo como contraseña en la tablet o la laptop, funciona al 100%."
2. Si hay reglas, las disputas no son necesarias. "Pinté una pared en casa con pintura negra para pizarrón y escribí reglas como: recoger sus juguetes y lavar sus platos al terminar de comer para poder recibir alguna recompensa. Nos ha salvado de muchas discusiones".
3. "A los niños les encanta la Cajita Feliz de McDonald's, así que guardé el empaque y decidí poner en él mi propia comida, una más sana".
4. Maestro de la manipulación. "Le dije a mi hijo: voy a jugar mucho muuucho tiempo contigo y nunca vamos a leer este libro sobre alguien que no te voy a decir...es un secreto. (se asoma al libro); no, definitivamente no lo leeremos. -El hijo: a ver, a ver, ¿de qué se trata?. Después de 5 segundos, ya estábamos leyendo el libro.
5. Poder absoluto. Truco de vida para padres con iPhone. Limiten el tiempo que su hij@ pasa en internet: Configuración - Tiempo de pantalla - Tiempo desactivado. Establezcan la hora en que el gadget no estará disponible e ingresen una contraseña que solo ustedes conozcan. Disfruten del poder.
6. La limpieza por rencor. "Convencí a mi hija de 8 años de cuanto odio el sonido de la aspiradora. Ahora, cuando se enoja conmigo, aspira toda la casa".
7. Lección sobre el dinero. Mi hijo rompió un billete cuando estaba haciendo un berrinche, ¿qué harían ustedes si su hijo hiciera esto? Otro padre amigo le respondió: Guardaría los trozos del billete y se los daría cada vez que me pida dinero.
8. El reto. Mi hijo de 5 años sólo se comió la mitad de su avena. -El: "no quiero más". -Yo: "come 3 cucharadas más porque al fin tienes 3 años". -El: "¡no tengo 3, tengo 5! ya soy grande. -Yo: ¿en serio? no, 5 es demasiado, ¡no podrás comer 5 cucharadas! -El: "¡puedo hacerlo!....comió 5 cucharadas más.
Comments