¿Cómo lograr que tu hij@ ponga atención durante las clases en línea?
- kinder-lititos
- 22 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Sabemos que no siempre es fácil lograr que los pequeños se concentren en casa ya que tienen muchos distractores para querer jugar y no hacer sus deberes pero aquí te damos algunos tips que esperamos te sean de utilidad:

1. Crea una rutina diaria. Destina un momento del día para realizar actividades: ducharse, vestirse, desayunar, lavarse los dientes, organizar su material escolar, etc.

2. Crea otra rutina para comenzar a trabajar, por ejemplo:
* Comienza con una canción (para decir buenos días, saludar o para indicar qué día es hoy).
* Dile brevemente qué harán hoy como "hoy vamos a colorear, vamos a ver un video, vamos a platicar, etc.
* Al finalizar, pregúntale qué le gustó más, qué aprendió, etc.
Así poco a poco se acostumbrará y lo recordará. A los niños les gustan las rutinas, lo repetitivo los hace sentir seguros.
Pero, ¿aun así no logras que ponga atención? Se aburre y se desespera?

¡Calma! Aquí van algunos otros tips que las Misses usamos en el salón de clases:
3. Mantén una actitud alegre y positiva. Anímal@ y presenta lo que aprenderán hoy como algo impresionante y nuevo. Por ejemplo: ¡wow! ¡Adivina lo que haremos hoy, es lo más divertido!
4. Si se opone, anímal@ a hacerlo juntos. Dile algo así como: "mira, tú coloreas aquí y yo acá. A ver quien gana y termina más rápido. ¿Me ayudas? ¿Cómo hago esto? A ti te sale mejor que a mi.

5. Usa algo para atraer su atención. Algo como un títere o un peluche para hacerle preguntas como si fuera el entrevistado. Cambia rutinas como: Poner una cobija en el suelo y sentarse a trabajar ahí.

6. Genera una expectativa cuando terminen la tarea. No como un premio pero como una medida del tiempo y como algo que esperar si se esfuerza en terminar su tarea.
7. Elogia sus logros.
8. Aprovecha momentos del día (cuando esté reladaj@) para platicar con el/ella, cuestionar lo que piensa o sabe de su tarea. Comienza por la tarea más difícil y luego por la más fácil.

Comentarios